Quantcast
Agosto 21, 2014,
miembro de HDN
publicidad
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

¿Es hora de intervenir en Siria?

El conflicto en Siria se intensificó este miércoles después de que una explosión en Damasco matara al cuñado del presidente Bashar al Asad, al ministro de Defensa y a un exministro de Defensa.

07-19-2012

BBC Mundo

Durante meses, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, ha intentado convencer al gobierno sirio y a sus opositores de implementar un plan de paz.
Algunos estados del Golfo Pérsico han dicho que se le debe dar armas y dinero al Ejército Libre Sirio, mientras que Rusia y China se siguen oponiendo con vehemencia a sanciones o acciones militares.

Pero con la suspensión de la misión de observadores de la ONU a Siria, y mientras la lucha se intensifica y se traslada a la capital, persisten las preguntas acerca de si la comunidad internacional debe intervenir, y, en tal caso, cómo y cuándo.

Cinco analistas le dieron su opinión a la BBC.
Si nos tomamos en serio la tarea de ayudar a derrocar el régimen del presidente Al Asad, esto significa armar a los rebeldes, no esconderse detrás de las actuales conversaciones, que son inútiles.
Las conversaciones les dan a nuestros líderes una excusa para la inacción, y a Al Asad una fachada detrás de la cual seguir matando. No le dan ninguna protección ni esperanza al pueblo sirio. La valentía de los sirios en su lucha contra el régimen hace pensar que si los ayudamos -con armas, municiones, inteligencia, formación- pueden ganar.

La capacidad que los rebeldes demostraron tener para matar a altos funcionarios del régimen hace pensar que en pocos meses se podría producir la caída del régimen. Pero a medida que aumenta el número de muertos, y si la ayuda a los rebeldes no los conduce a una victoria rápida, sin duda debemos considerar la acción militar directa.

Al Asad, en un caso extremo, pronto podría decidir utilizar su fuerza aérea o atacar con armas químicas a los rebeldes. ¿Vamos a quedarnos cruzados de brazos y ver cómo le ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web